Lanzarote, otro paraíso para el MTB

La isla volcánica de Lanzarote reúne las condiciones ideales para realizar una ruta ‘top’ de MTB. Se trata, como Mallorca, de otro paraíso para la práctica de este deporte por sus condiciones climatológicas y orográficas.

El sol luce sin descanso durante los 365 días del año y con una temperatura que oscila entre 18 grados centígrados en invierno y los 22 en verano, da menos pereza enfundarse el maillot para recorrer y descubrir los encantos de una isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Existen infinidad senderos lejos del asfalto que en otro tiempo eran mayormente transitados por pastores. Sin embargo, de un tiempo a esta parte cada vez está más explorados por los amantes de las dos ruedas, que disfrutan como niños en el día de Reyes entre estos caminos de tierra en que pueden sacarle todo el jugo a la doble suspensión en los descensos.

Son cada vez más las empresas, como es el caso de la escuela Calima surf que se encarga de fomentar este tipo de turismo y organizando surf camps en Lanzarote (Canarias), paquetes con alojamiento, cursos de surf y excursiones o alquiler de bicicletas, están ubicados dentro de la reserva natural de Famara, un lugar espectacular para realizar excursiones en bici, conocida entre los surfistas como Famara surf paradise, Famara surf camp un sitio perfecto donde alojarte, poder realizar surf y bonitas excursiones en bici.

 

Entre pedalada y pedalada es posible cruzarte en Lanzarote con lugares de la belleza del Parque Nacional de Timanfaya, que amaneció nevado hace unos días, los Jameos de Agua o la playa del Papagayo. Últimamente se ha puesto de moda realizar la ‘vuelta a Lanzarote’. Se trata de una excursión de unos 247 kilómetros divida en varias etapas en función del nivel físico de cada uno con un desnivel máximo de 650 metros de altitud sobre el nivel del mar. Y los hay que les sabe a poco e incluyen en su hoja de ruta una visita a La Graciosa y otra a Fuerteventura.